El motor
Empiezo por lo que más me gusta. Y me complace encontrarmelo prácticamente como lo cerre por última vez, o casi...
La pequeña chapuza de la soldadura en el eje del selector se la hice años atras, y ¡ya no lo recordaba!. Pero se ve que no lo hice tan mal. La oxidación ha aparceido en algunas piezas pero en general no está mal.
El piñon de la tercera ha perdido algún diente, el muelle del selector del cambio deformado y los rodamientos están muertos.
La sorpresa me la llevo cuando examino el carter lado encendido, encontrado que tiene zonas donde se han partido trozos de aluminio y está reparado con una especie de masilla por dentro. Además, las roscas de los tornillos de fijación del encendido estan trasroscadas. No solo trasroscadas, sino que han perdido completamente la rosca y le han intentado hacer rosca nueva taladrando a mayor diámetro.
¡Madre mía! que desastre. Con esta reparación no hay manera de fijar centrado en el plato magnético el encendido. Peeeero, para grandes males, grandes soluciones.
La solución a este problema la he desarrollado en un apartado independiente. Ver solución a roscas trasroscadas